Google+, mi última decepción.

Estos días he empezado a usar Google+ por las expectativas creadas en todo el mundo y debo de reconocer que el servicio me ha decepcionado. En un principio la idea me parecía buena, pero tras unas sesiones me he dado cuenta de que carece de sentido. El concepto es sencillo, Google intenta consolidarse dentro de las redes sociales, pero su intento deja bastante que desear, tanto es, que he pensado en ello como 'la decepción de la semana'.


La red social Google+ llegaba con mucho revuelo a la par que Facebook anunciaba su incorporación de Skype. Mientras, en Twitter, todo el mundo hablaba de Google+ como si de un 'must have' se tratase. Es decir, que si estás en este mundillo de la tecnología, tienes que tener presencia en Google+.

Bien, tras repartir @Marilink invitaciones a todos los que se las pedimos, me dispuse a darme de alta en el servicio. Acepté la invitación gustosamente, y pronto me vi metido en la flamante nueva red social del mastodonte Google.

¿Qué decir? Pues que al principio me atrajo, la sencillez que Google imprime a todos sus servicios me invitó a empezar a usarlo, y pronto me di cuenta de que debía importar a todos mis contactos a la nueva red.

La cosa es sencilla si ya tienes cuenta de Gmail, porque simplemente debes de ir repartiendo a tus conocidos en 'círculos'. Aquí empiezan los problemas, porque te encuentras a tí mismo colocando a tus amigos en grupos, sin saber muy bien para qué. La idea es que lo que publiques lo podrán ver según qué círculos hayas elegido, y bueno, es una forma de acotar tus publicaciones, pero no me parece buena idea. 

Otro motivo complicado para aceptar la nueva red es el hecho de que la gente debe meterse en ella igual que tú. ¿Qué pasa? ¿Tengo que ir convenciendo a mis contactos de Facebook para que se pasen a Google+? Esto parece ser lo que ha pensado la gente de Google, y su idea es que una vez dentro de su web, invites a tus contactos. Vale, lo hago, invito a mi círculo más cercano, y de repente, te ves a tí mismo y a los pocos que sigues esperando a que entre más gente a Google+. 

Entonces es cuando se destapa el pastel. La gente está usando las redes sociales, pero con cautela, al menos los de mi entorno. En mi círculo de amigos unos usan Twitter y otros Facebook, y alguno las dos.... entonces, me imagino lo que se encuentran cuando yo les invito: ¿Otra red social? ¿Para qué? ¿No teníamos ya bastantes?

Lapidario: Google+ llega tarde, los que quieren estar en alguna red social, ya están en ella, y participar en otra red les hace pensar en trabajo extra. 

Es una pena, porque respecto a Google+ se puede decir poco malo, pero ese poco es muy grave. Google+ está bien hecha, aunque aporta muy poco nuevo. Una vez que estamos dentro y hemos configurado nuestros círculos de amigos, lo que nos vamos a encontrar difiere muy poco de lo que ya nos aportaba Facebook. 

En ese momento, cuando me dí cuenta de esto, me sentí utilizado. Si Google ha llegado tarde a este negocio, pues que lo pague Google, y no yo. 

¿Quieres más redes sociales porque te encantan? Prueba Google+, no lo dudes, pero que sepas que te va a aportar poca muy poco a lo que ya has visto. 

La gente de Google ha hecho un gran esfuerzo, pero a destiempo, demasiado tarde. 

Solo los que vivimos dentro de esto estaremos en Google+, el resto pensará que es demasiado otra red social que no aporta gran cosa...

Comentarios

  1. Si ya de por si lo de las redes sociales a mi no me hace mucha gracia, después de leer esto que pones , no me dan ganas ni de ver por mi mismo que nos ofrece Google.
    Si por lo que sea sigues mirando este google+ y las actualizaciones que harán con el tiempo ofrecen algo interesante , no dudes en contarnoslo.
    Saludos.
    Sinhalo.

    ResponderEliminar
  2. Así será, no descartes que me pueda equivocar, pero a primera vista las impresiones no son buenas. Y esto lo digo yo, que soy alguien que confía en Google para muchas cosas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares