Social si, por supuesto.



Las redes sociales han dado una vuelta de tuerca a internet cambiando para siempre nuestra forma de comunicarnos con el resto de personas. El individuo se convierte en un 'nodo' capaz de generar contenido por si solo, y son muy pocos los que no quieren participar de esta revolución.

Cuando el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se propuso conectar a todos sus compañeros de la universidad de Harvard, no sabía que estaba plantando la semilla de una nueva forma de entender la red. En poco tiempo los cálculos de dispararon y los usuarios de su red crecieron de forma exponencial, llegando al día de hoy, cuenta con 500 millones de usuarios.

Hoy en día Facebook se ha convertido en la segunda página más visitada de la red, solo por detrás del buscador de Google. Y teniendo en cuenta el tráfico de la red, Facebook mueve más información que el propio Google.

Algo ha cambiado en internet, algo ha hecho que la mayoría de los usuarios quieran verse reflejado en ella, y las empresas se han dado cuenta. Ahora la principal baza para vender un teléfono móvil es prometer al cliente que podrá estar en contacto con sus amigos de las redes sociales desde el terminal. También ha tocado el sector del videojuego, múltiples empresas pequeñas están desarrollando sus proyectos para que funcionen dentro de la web de Facebook, y se cuentan por doquier las aplicaciones que se pueden encontrar dentro.

También podemos observar el efecto colindante que ha tenido Facebook dentro de la propia red, ahora en los blogs se ha puesto de moda que en las entradas escritas por el autor aparezcan botones propios de Facebook, haciendo posible mostrar en nuestro perfil que artículo nos gusta, mostrándoselo a nuestros amigos, por supuesto.


Muy pronto podremos ver la historia completa de esta revolución llamada Facebook en la gran pantalla, puesto que el director de la aclamada Seven -David Fincher - está a punto de estrenar "La Red Social", un film en el que se narran las aventuras de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, desde sus inicios. Ya se pueden ver trailers de la misma en la web de la película.

Otro ejemplo del auge social en la red es que Telefónica a comprado el 85% de Tuenti, primera red social a nivel nacional, la cual causa auténtico furor entre los adolescentes españoles. Este movimiento del primer operador de telefonía en España tiene un caracter visionario, pues han entendido que Tuenti puede de convertirse en un Facebook latino si finalmente usan su infraestructura en Sudamérica.

Con los artistas volcados en Myspace o Twitter, el resto de los mortales hemos encontrado otros medios para llegar comunicarnos con ellos. El nexo entre estrella y espectador se ha acortado, para desesperación de la industria. Entendemos que todos estos cambios que se están sucediendo en los últimos años pueden dar cierto vértigo, pero también la electricidad tuvo detractores en sus inicios.

En general nos encontramos con un nuevo orden social, algo nuevo para todos los que ya veníamos usando la red, y algo cotidiano para los nativos digitales. Una nueva forma de entender el mundo.

Comentarios

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    ta.chang@hotmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares