Apple Keynote 1 de Septiembre.


He podido ver la Keynote de Apple en directo gracias a mi nuevo Mac, y también he podido ver los nuevos productos que han sacado. Os cuento un poco lo que me ha aparecido. 

La Keynote ha sido presentada por el director de Apple, Steve Jobs, un gurú de las nuevas tecnologías al que no le falta cuerda para seguir tirando del carro. Vestido con camiseta negra, pantalón vaquero y zapatillas, ha ido de un lado para el otro con un mando en la mano mientras una pantalla gigante le servía de apoyo para ir enseñando al mundo las nuevas hazañas de su empresa.

En primer lugar se han presentado unos iPods nuevos, concretamente se han renovado los modelos Shuffle y Nano, a parte se ha mostrado que adelgaza el iPod Touch. 


Los nuevos Shuffle vuelven a tener botones, algo que según Steve Jobs la gente echaba de menos, valdrán 50 euros. El nuevo Nano es una pasada, parece un reloj, no tiene rueda y la pantalla es táctil, este es más caro, vale entre 150 y 180 euros. 

El iPod Touch es simplemente más delgado, y ahora trae cámara frontal para videoconferencia. Su precio serán los 220 euros.

Más tarde Steve ha presentado el nuevo iTunes, le ha sacado el CD del Logo, y le ha metido una vuelta de tuerca que me parece que se va a salir, que es un 'Red Social para Música'. Mientras lo presentaba me daba la sensación de que habían metido Facebook en iTunes, todo muy enfocado a la compra de canciones, pero no tiene mala pinta, y en estos momentos comienzo a probarlo. No lo dudéis, actualizar iTunes, y buscar dentro 'Ping', así se llama la nueva red social de los fanboys de Apple.

Para acabar, Jobs a presentado un nuevo modelo de AppleTV, a la venta solo en Canada, USA, Alemania y Francia. Ha mostrado como alquilar películas con él y hacer streaming con el PC, tiene buena pinta, quizá porque su precio es bajo: 99 dólares. Insisto, de momento no hay para España.

El fin de fiesta lo ha puesto el cantante de ColdPlay, que ha tocado 3 temas, uno de ellos de un album que aún no ha sido editado, de próximo lanzamiento. 

En general me quedo con el nuevo Nana, muy chulo, en serio, y la red social para los iTuneros, Ping, que sin duda dará que hablar. 

En el momento que escribo esto, aún no se puede actualizar iTunes a la versión 10.

Un saludo. 

Comentarios

  1. jolines con los de mac!!!!

    pues no son careros ni nada!!! ademas, ya puede ser pequeño, que el manual de instrucciones debe ser enorme!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares