Pole, más allá de la música

Para muchos de nosotros es fácil cansarse de oír siempre los mismos discos de música, y se vuelve inevitable investigar entre tanta oferta disponible. Y así mismo, cuando ya hemos buscado y rebuscado, encontrar algo original e innovador se hace difícil. A veces la búsqueda es fructífera, y es muy agradable encontrar alguna que otra joya entre el barro, y de mi último hallazgo les voy a escribir. 


Se trata de un artista alemán llamado Stefan Betke, más conocido como Pole, que inspirado por la música electrónica más experimental, ha creado en sus discos toda una atmósfera sobrecogedora y efectista sin igual.

En estos álbumes nadie pone voz, pues este es un proyecto minimalista y selectivo, de los que no quiere llamar la atención. Su obra gira en torno a la observación acústica y la experimentación sonora, y realmente merece ser tenida en cuenta, pues es mucho el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada uno estos discos. 

Esto es música electrónica para escuchar ensimismado, un género, llamado IDM (Intelligent Dance Music), que coge referencias de otros estilos también electrónicos y nos transporta al futuro, donde formas y giros imposibles conviven para captar nuestra atención. 

Sin lugar a dudas que lo mejor que podemos obtener de Pole es su trilogia 1, 2 y 3, que como su nombre indica, son tres álbumes publicados de forma correlativa en años consecutivos, concretamente entre 1998 y 2001. 

Y aquí les dejo una muestra de su trabajo, les enlazo el CD1 de Pole para que lo puedan oir, preferentemente en un ambiente tranquilo, sin prisas, que en estos dias alborotados que corren, no es mala idea. 

Un saludo. 

Artista: Pole.
Álbum: CD1.
Año: 1998.
Género: Electrónica.
Discográfica: scape.
Número de pistas: 9.








Comentarios

Entradas populares