Corre, internet, corre...


Internet se muere de ganas de saltar a nuestro alrededor, el móvil ha sido su última víctima.

De un tiempo a esta parte me he fijado en que la omnipresencia electrónica se hace especialmente palpable en nuestro día a día. Nos levantamos con un despertador electrónico, o con el sonido de alguna melodía en el móvil, revisamos el e-mail, marcamos una cita en nuestro teléfono, y navegamos en la televisión para encontrar el programa que más nos apetezca ver en ese momento.

La tecnología facilita las cosas, pero eso se puede convertir en dependencia. En los últimos meses hemos visto como los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en la llave que todo lo abre. Y es que ahora el teléfono se ha convertido en nuestro reproductor mp3, nuestro navegador de internet, nuestra agenda y nuestro GPS. El caso es que si pierdes el móvil has perdido un nexo importante de conexión con tu vida. 


Ray Ozzie
Creo que esta tendencia, a pesar de ser arriesgada, se va a convertir en la tónica general, un aparato que lo haga todo, capaz de desbancar al ordenador personal, rey entre los aparatos electrónicos. Y no es que lo diga yo solo, ya que en estos días, uno de los directivos de Microsoft, Ray Ozzie,  al salir por la puerta de atrás, hizo las siguientes declaraciones: "Cierren los ojos y formen una imagen realista sobre cómo podría ser un mundo post-PC, si es que de verdad eso llegase a ocurrir". Y no es moco de pavo, porque este hombre, hace 5 años, ya hablaba del concepto de nube, un lugar donde dejar todos los datos. 

Bono en Zooropa
El móvil matará al PC, lo va a descuartizar en mil pedazos, de eso estoy seguro. Hagan la prueba, cojan un smartphone de última generación y pregúntenle a su dueño qué es lo que se puede hacer con él. ¿Agenda? Sin problemas. ¿Aplicaciones descargables? Miles. ¿Navegador? Solvente. ¿Gestor de archivos? Lee pdf y más. ¿Música? Mejor que muchos reproductores específicos. ¿Y datos?: Todos los que quieras con la nube que no para de crecer. 

Sólo habrá una cosa que pueda acabar con el móvil, y esos serán los vestibles, cuando la electrónica salte a nuestra ropa le habremos dado una vuelta de tuerca a la industria, pero de momento, damas y caballeros, vamos a vivir los años en los que el móvil aplaste al resto de dispositivos. Es muy lógico, si el móvil va contigo, la nube va contigo. 

Comentarios

Entradas populares