La web que no cesa...

Se muestra intratable. Nada puede parar el desarrollo de nuestra sociedad, y ya sea para bien o para mal, en Internet se suceden constantes revoluciones a cada segundo. 


Basta abrir el navegador e indagar un poco para ver que todos los días alguna empresa es comprada, que algún hábito está a punto de cambiar, o que algún régimen milenario se comienza a desplomar. 

El mundo gira, y a cada instante el colectivo social se remueve en su superficie. Vivimos al borde de un planeta hiper-conectado que no deja de tiritar, y ante tamaño espectáculo, el ciudadano tiene la opción de subirse al carro o quedarse desactualizado. 

Puede que te guste más o menos, pero la sociedad está avanzando a un ritmo frenético mientras el referente tecnológico empieza a esparcirse por todo el planeta. El ser humano va cambiando poco a poco sus hábitos, y ya nada queda que no se apoye en los dichosos bits. 

Y entre tanta vorágine apreciamos como un joven aparece en la lista Forbes gracias a un invento inaudito: la red social. Mark Zuckerberg, así se llama el agraciado, se cuela entre los multimillonarios del planeta gracias a su visionario negocio: Facebook. El sueño de cualquier desarrollador es crear riqueza y modificar el planeta con sus líneas de código, pero solo Mark fue capaz de ello. 

Cuando solo quedan unos días para el estreno en España de la película que habla de los orígenes de Facebook, The Social Network, corren rumores de que en los cuarteles generales de la empresa se está tramando el sacar un teléfono móvil con la marca de Facebook. Esto fue automáticamente desmentido por la dirección de la empresa, pero cuando el rio suena, agua lleva. Y no es imposible que lo hagan, porque el monstruo social que se ha creado es muy fuerte, y se pueden hacer muchas cosas con él. No olvidemos que 500 millones de usuarios lo respaldan...

Mientras, Apple sigue haciendo su guerra. Ellos fueron los primeros en reinventar la informática, y es difícil que dejen de hacerlo. Una empresa tan fuerte como la de Cupertino no tiene comparación posible, y tras el éxito de su iPad, todo el mundo se fija en ellos como referente innovador. Veremos con qué nos sorprenden próximamente, pero no hay que perderlos de vista.

Pero al aclamado iPhone de Apple le empieza a rodear el enemigo. Hoy día los teléfonos con el sistema operativo Android se están haciendo con una cuota importante de mercado, y parece que la próxima revolución en telefonía camina de la mano de Google. Y en este sentido, parece destacable el inagotable esfuerzo de Google por aparecer en tantos sectores como sea posible, prueba de ello es que la lista de empresas compradas por la marca no deja de crecer.

Y entre tanto éxito, también otros caen por daño colateral, y es que en los últimos meses estamos presenciando como dos gigantes languidecen: Nokia y Microsoft. Ambas están empezando a mostrar caducidad, a pesar de su innegable presencia en el sector, muchas de sus estrategias empiezan a quedar obsoletas en un mundo que no deja de correr y correr.

Nokia no puede con Android y mucho menos con el efecto iPhone, y por mucho que cambie su cúpula ejecutiva, su modelo parece atascado. Llegó tarde a la pantalla táctil y Simbian, su sistema operativo, no está preparado para encajar los duros golpes de la competencia.

Visto lo visto, nos quedan por delante unos meses muy interesantes en los que asistiremos a duelos titánicos, solo queda sentarse y elegir bien, pues son muchas las opciones.

Hagan por buscar ahí fuera, el mundo está cambiando muy rápido. Toca renovarse o morir.

Comentarios

  1. Qué majo el Tony!!!! Y me pone música de ascensor en sus podcast!!!!

    Ahora que tengo yo mi blog abandonado, vas tu y le das caña...

    un saludo paletil!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares