2011 Year Of The Tablet

Se me hace difícil creerlo pero parece que cada vez estamos más cerca de conseguirlo. El futuro llama a nuestra puerta, y las novelas de ciencia a ficción parecen hoy más cercanas,. Y es que en 2011 vamos a dar un par de pasos más en muchos sentidos. Me explico.

Hace un par de años leí un libro llamado 'Al Final del Arco Iris', de Vernor Vinge. Lo cogí porque había sido ganador de los premios Hugo en 2007, un galardón que premia la mejor novela de ciencia-ficción del año, y quise seguir la pista al género. 

El libro de Vinge es bueno, en sus páginas, mediante una trama interesante el autor va desgranando una abanico de premoniciones que dejan tras de sí gran cantidad de pistas interesantes para el devenir de la tecnología en el futuro inmediato. 

Me llamó la atención este pasaje que transcribo a continuación:

"...Robert aceptó el papel y lo desdobló. Era muy grande, casi del tamaño de un pliego. Parecía de papel de carta, en la parte superior había un logotipo en letra grande: <>. El resto era un esquema. Los nódulos principales: "Familia Microsoft", "Gran Muralla Linux" y "Epifanía Lite"...

Robert es el protagonista, una enfermedad le ha hecho estar en coma durante varios lustros, pero sin envejecer, cuando despierta el mundo ha cambiado, y en el pasaje que he transcrito su familia le pasa el ordenador del futuro. 

No se trata, como se puede leer, de un ordenador con su CPU ni ratón, un simple papel tiene la capacidad de hacer de pantalla táctil, y dentro Robert puede elegir el Sistema Operativo a utilizar. 

Pues bien, cuando leí esto hace 2 años pensaba que era ciencia-ficción, pero al poco Apple sacó su iPad. Entonces me lo tomé en serio. Hoy estamos más cerca de lo que Vernor escribía. Sin duda que no tiene sentido que el iPad sea rígido, lo han hecho así porque no ha quedado más remedio, dentro de poco será flexible, lo podremos plegar y guardarlo en el bolsillo. 

Que tengan un feliz año de la tableta, porque los fabricantes así lo han querido, se preparan más de 50 modelos nuevos para los próximos meses, un paso más cerca del futuro, un paso más lejos del PC. 


Comentarios

Entradas populares