Lucha en mi bolsillo

De un tiempo a esta parte me estoy empezando a aburrir de mi teléfono móvil. Cómo muchos sabéis, tengo un iPhone 3GS de Apple, y mi intención es jubilarlo en Octubre, cuando termine el periodo de permanencia. En este texto lo que voy a hacer es explicar el por qué de mi decisión. 



En un principio el iPhone llegó a mi vida arrasando con todo, estuve semanas enganchado a él, y aún lo estoy, pero esta experiencia de usuario, al final, me ha dado más disgustos que alegrías. Cuando empecé a usarlo intensamente, veía en él un aliado inseparable que me sacaba de apuros, para consultar algo, y muchas veces he volado por la AppStore bajando aplicaciones. 

Pero todo esto pertence ya al pasado, al final me he quedado con 4 aplicaciones (Twitter, Facebook, WhatsApp y Mail) que son las que cubren mis necesidades básicas, y de ahí rara vez salgo para buscar otra cosa. 

Sé que se puede pensar que no sé usarlo, pero creedme que mi teléfono móvil ha tenido hasta hoy una vida intensa, le he buscado las espaldas, le he apretado la circuitería, y al final me he visto a mi mismo colgado de un aparato que tenía demasiadas opciones chorras para lo que yo necesitaba. 

Y bien, alguno pensará que por qué BlackBerry ahora, pues son varias las razones. La primera es que es para mi una nueva plataforma por descubrir, la segunda es que me hace falta un cambio de aires para seguir motivado, y la tercera es por conocer algo que no he tocado nunca. Creo que hay que ir probando cosas nuevas para no atascarse, y después de haber tenido Android y iOS, ahora le toca a la BBoS

Otra cosa que voy a hacer cuando llegue Octubre es el cancelar la tarifa de datos, que a día de hoy, es totalmente prescindible en mi día a día. Me explico, que quizá sea necesario con estos tiempos que corren donde mucha gente se da de alta en este servicio.

Mi día a día transcurre entre 4 o 5 lugares que tienen wi-fi, y me va a suponer un ahorro importante el deshacerme del 3G, es una explicación que creo lógica, en este momento valoro más una tarifa plana de Voz que una de Datos, el tiempo dirá si estoy equivocado. 

Otro punto a favor de BlackBerry es que me llama la atención lo pragmática que puede llegar a ser. Después de haber usado el iPhone de forma intensa, estoy un poco cansado de tantos juegos que no van a ningún lado, de aplicaciones carentes de utilidad, y de su diseño femenino. 

Y es que ya solo hay una cosa que me puede hacer quedarme en iOS, y esa es la llegada de iCloud. Se calcula que saldrá en Septiembre, y creo que me dará tiempo a probarlo antes de decidir si me voy con el enemigo o me quedo con ellos. Veremos, pero en cualquier caso sé que saldré ganando. 

Lo que si que tengo muy claro es que mucho tienen que cambiar las cosas para que yo vuelva a Android, en su momento fue una forma de empezar muy geek, pero visto lo visto, al robot verde le queda mucho camino por recorrer, pero mejor que lo haga sin mí. 

Y llegados a este punto, os puedo decir que cuando haya tomado la decisión que sea, escribiré a cerca de mi nueva experiencia, ya sea porque me quedo bajo iCloud, o porque me marcho definitivamente a BlackBerry. 

Un saludo a todos. 

Comentarios

Entradas populares