A vueltas con "El Escritorio"

El otro día vi esta viñeta que os pego aquí abajo, y me hizo sonreír otorgándole al dibujo toda la razón del mundo. Y es que me he dado cuenta de que el escritorio de mi ordenador tiene ya poco que decirme. Creo que esto debe de ser bien explicado, para no dar a equivocaciones, y eso es lo que voy a hacer en las siguientes líneas. 

Mac/PC
Observo el arranque de mi legendario MacBook, es un proceso rápido, mientras la manzana mordida aparece en el centro de la pantalla, se suceden las gestiones que llevan la máquina hacia su destino: El Escritorio. 

Pero en mi caso ahí no acaba el proceso, cuando el ordenador llega a la pantalla que muestra mi sesión, empieza a arrancar Google Chrome de forma automática, haciendo así que el proceso termine cuando el flamante navegador de Google aparece en pantalla. 

¿Y por qué? Pues porque para mi es un engorro que cada vez que se enciende el ordenador tenga yo que darle al icono de Chrome, cuando en realidad lo voy a hacer siempre que use la computadora. 

Listo, se abre Chrome, cargan todas las pestañas a la vez, las 3 primeras mis cuentas de correo, le siguen servicios de Google como Calendar y Reader, después alguna de noticas, más redes sociales, y por último mFlow. Así, de un plumazo, sin mediar entre pulsar el botón de arranque y usar el correo, todo disponible. 

Y es todo esto me lleva a una reflexión: ¿Necesito de verdad el Escritorio? 

Es lógico pensar que sí, que lo seguiré necesitando, pero creo que cada vez menos. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que los servicios en la nube cubren gran parte demis necesidades.  

Y es que ahora entiendo que Google idease los ChromeBooks, esos ordenadores que viven conectados a la red y carecen de disco duro. Quizá sea un producto que se adelanta a su tiempo, pero en cualquier caso parece que los tiros van a ir por ahí. 

Esto es solo una inquietud que he querido compartir con vosotros, como tantas otras. 

Comentarios

Entradas populares