Twitter si, por supuesto.

Soy usuario de Twitter desde 2008, y en este tiempo he visto crecer la red social de forma exponencial. Si bien es verdad que no siempre he un sido usuario activo, también es cierto que nunca he dejado de vigilar su evolución. Creo que ya tocaba que hablase en mi blog de todo este tiempo de experiencia. 




Lo primero es ponernos un poco en situación: Twitter nació en Estados Unidos, la ideal inicial es que sirviera de medio de comunicación de los empleados de la start-up 'Obvious'. Pero los primeros usuarios que tuvieron la oportunidad de probarla se dieron cuenta de que la herramienta era mucho más potente, y que por tanto, se podría comercializar.

El concepto de aquel Twitter primerizo era simple, cualquiera podría 'seguir' a cualquiera, y mediante 140 caracteres de texto uno tenía margen para decir lo que le diera la gana. Los usos a día de hoy son variopintos, y se pueden encontrar desde bots que escupen publicidad hasta celebrities que cuentan su día a día. Creo que el secreto radica en su sencillez, y una de las claves de su éxito es que ha llegado en el momento oportuno.

La mayoría de los usuarios que me rodean disponen de un smartphone, y quien más quien menos tiene instalada una app para acceder a twitter. Esa ha sido una de las claves, el hecho de que desde cualquier punto podamos acceder al servicio. 

Yo personalmente tuve un antes y un después en mi experiencia como usuario, fue el día en el que mis amigos más cercanos, empujados por efecto-ola, empezaron a usar smartphones. Hasta la fecha yo caminaba solo, siguiendo a las celebrities, pero de repente para mi Twitter se convirtió en otra cosa. Y es que a partir de determinado día, mis tweets eran seguidos por mis amigos, y contábamos así con una nueva plataforma para relacionarnos. 

En este sentido es curioso cómo he notado que en mi pequeño círculo de amigos Twitter a destronado a Facebook. Recuerdo que en los días de mayor auge de Facebook llegamos a crear un Grupo en el que solo estábamos los más cercanos, pero cuando todos empezaron a tener Smartphone con Twitter, aquellos días de Facebook quedaron atrás. No digo que la empresa de Facebook haya muerto, sólo comento que dentro de mi grupo de amigos sus días de esplendor han pasado ya.  

Realmente me considero usuario activo de Twitter, y espero seguir siéndolo mientras el servicio cubra mis necesidades. Ahora mismo, según escribo esto, un amigo muy cercano ha colgado una foto de sus vacaciones en Ibiza. ¿Qué será lo siguiente? Supongo que nos podremos comunicar con solo pensarlo, pero eso ya es para otro post. 

Comentarios

  1. Yo ya no pongo nada en Facebook ... Una vez q te acostumbras a escribir más escueto, no hay problema. Y para leer, da menos pereza. Normalmente un tweet está lleno de sentido, y eso mola mucho. Fuera lo superfluo...¿Ya llevo 140 caracteres? ;-))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares